Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN COLOMBIA

Una chica graba cómo es acosada sexualmente por su profesor universitario

Lizeth Lorena Sanabria, una joven universitaria, consiguió colocar una cámara en el despacho de su profesor para poder denunciarlo por acoso sexual. En el vídeo vemos como la universitaria le repite en varias ocasiones "No, profesor" y el continúa manoseándola, intentando besarle e incluso le coloca sus manos en el trasero.

@europa_fm | Barcelona | 10/05/2018

Un profesor universitario acosando sexualmente a una alumna

Un profesor universitario acosando sexualmente a una alumna / W Radio

Lizeth Lorena Sanabria, estudiante del máster en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, ha publicado un vídeo con el que denuncia públicamente el acoso sexual sufrido por el profesor y director del posgrado, Freddy Alberto Monroy.

En el vídeo vemos como se acerca a ella a través de excusas sobre su trabajo y le pasa la mano por encima e intenta besarla. Continua manoseándola y no cesa en su empeño cuando la joven se pone de pie para despedirse.

Podemos escuchar como Lizeth Lorena le dice "No, profesor" en varias ocasiones mientras él hace caso omiso y coloca sus manos sobre el trasero de su alumna.

Sanabria ha explicado en una entrevista para W Radio que cuando iba a cambiar de profesor se enteró de que le había ocurrido a más alumnas. Por este motivo decidió continuar yendo a sus tutorías para grabar el vídeo y poder denunciarlo y así evitar que le ocurriese a más chicas.

Tras tener las pruebas, Lizeth Lorena puso una queja disciplinaria en la universidad y una denuncia ante la fiscalía por acoso sexual. Por su parte, la universidad publicó un comunicado mostrando su rechazo frente al acoso sufrido por la estudiante y asegurando que estaban iniciando unas medidas disciplinarias contra Monroy, aunque en ningún momento dijeron que fuesen a expulsarlo del centro.

Por este motivo los estudiantes realizaron una concentración para exigir medidas contra el acoso a la institución académica.

 

Últimas Noticias