Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PUEDE TENER MULTA

Cuidado si cruzas por el paso de cebra subido en la bicicleta

Seguro que más de una vez te has encontrado con un ciclista cruzando un paso de cebra, pero esa práctica es ilegal. Además, en el caso de que haya una colisión, será el que tenga que pagar los daños.

Europa FM | Madrid
| 25/03/2019
Ir en bici por la ciudad

Ir en bici por la ciudad / Pixabay

Las normas de circulación definen una bicicleta como un vehículo de dos ruedas. Esto significa que estos vehículos deben comportante y seguir las mismas reglas que los vehículos con motor, incluídos las prioridades de paso y el uso de la vía.

Tanto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como el Reglamento General de Circulación establecen la prioridad de los peatones sobre los vehículos en los pasos de peatones. De acuerdo a la ley, un ciclista no puede cruzar por un paso de peatones subido en la bicicleta. Si lo hace, la sanción puede ser una multa. Es un gesto más habitual de lo que parece.

👉 Así es como se debe circular con las bicis en la ciudad, según la DGT:

play