Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONNOTACIONES SEXISTAS

Denuncian una fiesta sexista en una discoteca de Madrid por "denigrar la imagen de las enfermeras"

La discoteca Fortuny de Madrid ha sido denunciada por el Consejo General de Enfermería tras celebrar una fiesta en la que las azafatas iban disfrazadas de enfermeras, pero con ropa interior y con una actitud sexual.

EFE
 |  Madrid | 17/05/2019
Una azafata de la discoteca disfrazada de enfermera

Una azafata de la discoteca disfrazada de enfermera / Fortuny Restaurant Club

El Consejo General de Enfermería ha denunciado a la discoteca Fortuny de Madrid, por haber organizado una fiesta que denigra "al colectivo y ataca a la dignidad de la mujer".

Las azafatas del evento, celebrado el pasado 14 de mayo, iban disfrazadas de enfermeras pero en "ropa interior roja más propia de una película pornográfica, y acompañada de la sempiterna y anacrónica cofia".

Además, el papel de "doctor" solo lo desempeñaban los hombres, quienes iban con una bata sin "connotaciones sexistas".

En el comunicado emitido han repulsado la temática 'Crazy Hospital' (Hospital Loco) por su imagen sexista y han querido recordar a los dueños del establecimiento y al patrocinador Schweppes que las enfermeras "salvan vidas y sin embargo se las degrada a un mero icono sexual".

Desde Schweppes han querido "desmentir rotundamente que dicha fiesta contara con el patrocinio de la marca". Remarcan que son "una empresa muy concienciada por la igualdad de género en contra de cualquier tipo de discriminación por esta circunstancia, manifestando su total repulsa e indignación ante este tipo de actuaciones".

En las redes sociales, la propia discoteca también había difundido vídeos en las que las chicas imagen ofrecían a los clientes tomar chupitos de una jeringuilla gigante desde una camilla.

Últimas Noticias