EN SEVILLA

Denuncian a una mujer por gastarse el dinero recaudado para la enfermedad de su hija en juegos de azar y bingo

La madre de una niña de Sevilla empezó una campaña para pedir dinero para el tratamiento médico de su hija. Sin embargo, los 13.000 euros que ha conseguido se los ha gastado en ropa, alimentación, juego de azar o bingo, y no en la menor, que está siendo atendida en el Hospital Virgen del Rocío.

Página de la recaudación de fondos
Página de la recaudación de fondos // Facebook

Europa FM

Madrid 03/06/2018 12:46

La Fiscalía de Familia y Protección de Menores ha denunciado a una mujer por un delito de estafa al pedir ayuda económica para el tratamiento médico de su hija, que está siendo atendida de forma gratuita en la sanidad pública, tras detectar gastos de las donaciones en ropa, restaurantes y juego.

En un comunicado, el Ministerio Público señala que los hechos han sido denunciados en los juzgados de Sevilla y que ha decidido hacerlos públicos para "evitar la persistencia del delito" a través de una página de Facebook Recaudar fondos para ayudar a la princesa ELI, en la que la denunciada esta recabando ayuda económica.

Según la Fiscalía, la niña está siendo atendida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sin que su tratamiento suponga "ningún coste económico para la familia" pese a lo que la madre habría logrado ingresos por 13.277,82 euros.

La investigación de la Fiscalía ha revelado que se ha gastado 10.293 euros en "todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet" por lo que "existen indicios de que las cantidades recibidas no se están destinando a la atención de la referida menor sino a la atención de gastos corrientes de la familia", lo que pudiera ser constitutivo de un delito de estafa.

La página de Facebook señalada por la Fiscalía contiene un mensaje creado por H.S.O. el 17 de marzo de 2018 en el que solicita ayuda económica para que médicos especialistas vean a una niña con una "enfermedad causada por su sistema inmunológico", y contiene varias respuestas de solidaridad. Según ha podido comprobar Efe, en la web sale actualmente un mensaje señalando que "esta recaudación de fondos ha finalizado".