EN PARAGUAY

Envían a prisión a una militar que pidió permiso para amamantar a su bebé

La Corte ratifica la pena de 45 días de arresto para la teniente Carmen Quinteros, madre de un niño de tres años, por denunciar que no le dejaron cambiar los turnos para amamantar a su hijo cuando era un bebé.

Una mujer militar
Una mujer militar // Pixabay

Europa FM

Madrid 11/04/2019 21:11

La teniente Quintero Giménez ha sido condenada a 45 días de prisión por luchar por su derecho de amamantar a su hijo.

La joven dio a luz a su bebé hace tres años y, al regresar del permiso de maternidad, pidió a sus superiores que la exoneraran de las guardias de 24 horas cada tres días para ir a poder a dar el pecho a su hijo.

Su petición fue rechazada y a partir de ahí comenzó una lucha contra el poder militar del país, asegurando que el derecho del bebé a recibir alimento es fundamental. Esto le costó una apertura de sumario por "calumnia y faltas contra la disciplina militar".

Durante estos años, algunos medios paraguayos, además del cuerpo militar, han llevado a cabo una campaña de desprestigio contra la teniente.

La semana pasada el diario paraguayo Hoy aseguraba que la Corte Suprema ratificó el fallo de la Justicia Militar y la mujer, de 33 años, tendrá que permanecer 45 días en casa en modalidad de arresto domiciliario.

La Ministra del Ministerio de la Mujer es de las pocas personalidades públicas que ha mostrado su apoyo incondicional a Quintero Giménez. También en las calles se han sucedido manifestaciones de grupos feministas.