Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CUIDADO CON LOS ROBOS

La Guardia Civil advierte: lo que nunca debes hacer cuando un cajero falla

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil nos recomienda qué hacer en caso de que cuando estemos utilizando el cajero automático del bando, este no dispense el dinero o muestre algún tipo de error.

@europa_fm | Madrid | 19/04/2018

Una mujer saca dinero de un cajero automático

Una mujer saca dinero de un cajero automático / David Ramos (Getty)

No es la primera vez que la Guardia Civil da algún consejo práctico a través de sus redes sociales. A menudo las utilizan para desmentir bulos, advertir sobre estafas y dar diferentes avisos.

Pues bien, la última recomendación puede ser muy útil para cuando tenemos problemas con el cajero del banco. Los ladrones se las ingenian para 'trucarlas' y que sean capaces de tragarse tarjetas a propósito, de no dar el dinero o copiar la banda electrónica de tu tarjeta.

Así, la Guardia Civil nos avisa de que lo mejor que podemos hacer cuando nuestra operación en el cajero da error o falla es no irnos, es decir, quedarnos en sitio hasta que el banco nos asegure de que se trata de un mal funcionamiento del cajero automático. Puede que los ladrones estén esperando que nos vayamos para retirar el dinero o sacar tu tarjeta atrapada.

"Cuidado con los «malos» que te acechan cuando vas a sacar dinero de un cajero. Si tu operación NO es correcta. NUNCA, repetimos NUNCA, te vayas", aconsejan. El texto lo acompañan de una imagen de las posibles modificaciones que se le pueden hacer a un cajero.

 

Últimas Noticias