POLÉMICA

Indignación por un vídeo de un toro que agoniza en un festejo en Vila-real

Las redes sociales se han llenado de mensajes tras la publicación de un vídeo en el que se ve a un toro que no puede levantarse del suelo durante un festejo de "bous al carrer" en Vila-real.

Un toro en los festejos de Vila Real
Un toro en los festejos de Vila Real // Redes sociales

Europa FM

Barcelona 20/05/2018 13:28

El grupo Tauromaquia es Violencia (TeV) ha denunciado un vídeo con imágenes de un toro que, tras sufrir alguna lesión, no puede levantarse del suelo durante un festejo de "bous al carrer" en la localidad castellonense de Vila-real.

Las imágenes corresponden al festejo celebrado este miércoles 16 de mayo, cuando un toro cae en medio de una calle "e intenta levantarse una y otra vez sin conseguirlo, quizás como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central", según relata el colectivo animalista.

"El público es ajeno a su sufrimiento y solo quiere que se vuelva a levantar para seguir con su diversión a costa del sufrimiento del animal", han agregado las fuentes, que no precisan cómo terminó el festejo celebrado con motivo de las fiestas de Vila-real.

Según TeV, "no solo en las corridas de toros existe sufrimiento del animal. Los festejos populares producen un enorme stress y agotamiento de los animales, además de angustia, miedo, dolor, lesiones, caídas y golpes, incluso algunos mueren por paros cardíacos, agotamiento o al chocar contra muros de piedra o vallas de metal".

Tauromaquia es Violencia (TeV) es una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales.