GRAN INICIATIVA

Instalan un columpio para que los niños de cada lado del muro entre EEUU y México puedan jugar juntos

Un arquitecto y activista ha colocado en la valla que separa Estados Unidos y Mexico un columpio que una lo que la barrera entre países separa. Tanto niños como adultos se han mostrado encantados con la iniciativa.

Los dos lados del muro unidos por unos columpios.
Los dos lados del muro unidos por unos columpios. // @rrael

Europa FM

Madrid 31/07/2019 15:53

Ronal Rael es el profesor de Arquitectura californiano que ha instalado en el muro entre Estados Unidos y México una serie de columpios para que los niños jueguen juntos sin importar el país en el que hayan nacido. Una iniciativa que las redes sociales han aplaudido y que ya disfrutan tanto pequeños como mayores.

"Una de las experiencias más increíbles de mi carrera y la de @vasfsf que da vida a los dibujos conceptuales del Muro de Teetertotter de 2009 en un evento lleno de alegría, emoción y unión en la frontera. El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre EEUU y México, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado", explica Ronald Rael en la entrada de Instagram donde ha publicado fotografías del proyecto.

Los columpios se han instalado en la zona de Ciudad de Juárez. El objetivo no es otro que distraer a los niños para que olviden durante unos instantes la precariedad que se vive cerca del muro. Muchos de estos menores están separados de sus familias.