AGRESIÓN EN TOLEDO

Una madre agrede a la profesora de su hijo en Toledo porque el menor tenía un chichón

Una docente de un colegio de la localidad de Ocaña (Toledo), ha sido agredida por la madre de un alumno de 3 años. La victima fue asaltada por tirones de pelo, puñetazos en la cara y patadas. La causa ha sido que su hijo presentaba un chichón en la frente.

Puerta de un colegio
Puerta de un colegio // EFE

Europa FM

Barcelona 25/10/2018 10:07

Era primera hora de la mañana cuando los alumnos entraban en clase en un centro de Ocaña (Toledo) y la madre de un niño de 3 años ha agredido a una de las profesoras. Al parecer, la principal razón fue que el pequeño presentaba un chichón en la cabeza.

Según el sindicato de la enseñanza pública, Anpe, la mujer ha agredido a la profesora con tirones de pelo, patadas y puñetazos en la cara. La víctima ha acabado en urgencias, según informan diferentes testimonios como alumnos, padres o mismos docentes del centro, quiénes han ayudado a separar a la agresora de la víctima. La profesora ha denunciado en la comisaría de la Guardia Civil, donde ha adjuntado el parte médico de lesiones.

José Manuel Almeida, director provincial de Educación de la Junta de Toledo, ha explicado que la agresora al ver que su hijo llevaba un chichón en la cabeza se puso más nerviosa de lo normal, y que es por ello que ha acudido al centro, como manera de reivindicarse. La directora la recibió, pero en el momento que la empezó a insultar le pidió que abandonara el centro. En ese momento, en vez de irse decidió ir a por la profesora.

Almeida, ha afirmado que se trata de "una familia desestructurada y con ciertos problemas". Asimismo, Almeida, ha asegurado que seguirá yendo al centro durante los próximos días por si se repitiera el episodio y por velar su seguridad.

El Gobierno regional ha puesto inmediatamente el protocolo correspondiente a lo sucedido. El director provincial ha mostrado su apoyo a la profesora, víctima de la agresión y al equipo directivo del centro. "Estoy plenamente a su disposición por todo aquello que puedan necesitar"