ATROPELLO MASIVO EN LAS RAMBLAS

Minuto de silencio en toda España por las víctimas del atentado en Barcelona

La plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado que el jueves dejó 14 víctimas y cientos de heridos en Barcelona. A primera hora del día los Mossos abatían a cinco presuntos terroristas en Cambrils, donde se ha producido otro atropello masivo que ha dejado siete heridos, dos de ellos graves.

👉 Asciende a 14 la cifra de muertos y 100 heridos en el atentado terrorista de Barcelona

👉 Los Mossos abaten a cinco presuntos terroristas en Cambrils, en Tarragona

Las autoridades en el minuto de silencio
Las autoridades en el minuto de silencio // EFE

Europa FM

Madrid 18/08/2017 13:22

'No tengo miedo'. Con este rotundo lema se ha roto el minuto de silencio que la Plaza de Catalunya ha guardado en recuerdo de las 14 víctimas del atropello que dejó cientos de heridos este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

El Rey, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau han encabezado el minuto de silencio, en el que también han estado presentes los líderes políticos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y diferentes políticos catalanes.

Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un 'No tinc por' ('No tengo miedo'). Entre los asistentes también han estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Otras ciudades, como Bilbao, han querido sumarse al minuto de respeto. También organizaciones y cuerpos de seguridad se han mostrado solidarios con las víctimas y han rechazado este ataque a Cataluña y España. En Madrid, el Congreso de los Diputados también ha sido escenario de un minuto de silencio por las víctimas.

En las redes sociales varios hastag (#TodosSomosCataluña #NoTenemosMiedo) unen mensajes de apoyo a las víctimas y sus familiares.

Desde Atresmedia nos unimos al dolor del pueblo catalán y español.