Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CON 32 AÑOS

Muere un hombre en Asturias por la picadura de una avispa asiática

Un hombre de 32 años ha fallecido en San Tirso de Abres (Asturias) tras picarle una avispa asiática. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida porque era alérgico a las picaduras de avispa.

Europa FM
  Barcelona | 02/06/2019
avispa asiatica

avispa asiatica / propia

Pasadas las 11 de la mañana, un hombre del municipio de San Tirso de Abres, en Asturias, estaba realizando labores de mantenimiento y segando cuando le picó una avispa asiática.

Tras el suceso, el chico, de 32 años y alérgico a las picaduras de avispa, fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha fallecido.

En los últimos años, la especie invasora 'vespa velutina' ha registrado un notable incremento en Asturias.

Su cabeza es negra y la cara naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja. Y, en su fase de adulto puede tener un tamaño de entre 17 y 35 milímetros.

Últimas Noticias