SE PIDE A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE EL CASO

Muere un hombre en Bilbao por la anestesia previa a un trasplante de pelo

Un paciente cántabro de 39 años ha fallecido en una clínica de Bilbao en la que se estaba sometiendo a un trasplante capilar. El hombre sufrió una parada cardíaca tras ser anestesiado. La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía del País Vasco que investigue el caso, ya que podría ser una negligencia médica.

Cirujanos en un quirófano
Cirujanos en un quirófano // Vidal Balielo Jr. | Pexels

Europa FM

Barcelona 06/05/2019 16:38

Un varón de 39 años ha fallecido en una clínica de Bilbao tras suministrarle anestesia para someterse a un injerto de pelo.

Todo apunta a que el hombre sufrió una parada cardíaca de la que pudo ser reanimado en un primer momento. Y, aunque se dio el aviso para que fuera trasladado al hospital de Basurto, finalmente el paciente fue atendido en el centro de Valdecilla de Santander, donde se confirmó su defunción.

Tras el caso, la Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía del País Vasco que investigue los hechos, ya que podría tratarse una negligencia médica porque esta intervención se vende como algo inocua y podría existir "publicidad engañosa".