Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INFECCIÓN POR BACTERIA

Muere un hombre por un lametón de su perro, que le provocó una grave sepsis

Un hombre ha fallecido a causa de la grave infección que su perro le transmitió con un lametón. El caso ha sido difundido por sus anómalas características.

Europa FM
  Madrid | 25/11/2019
Imagen de archivo de un perro

Imagen de archivo de un perro / Pixabay

El hombre, de 63 años, acudió al hospital con los síntomas aparentes de una gripe, fiebre y dificultades al respirar. Fue ingresado, pero sus síntomas fueron empeorando hasta causarle una grave neumonía, gangrena en una mano y fiebre de hasta 41 grados.

Su perro le había contagiado a través de la saliva una rara infección causada por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que le provocó una grave sepsis. Los médicos le suministraron el tratamiento adecuado pero tras 16 días, el hombre terminó falleciendo.

Lo que más ha llamado la atención a los médicos es que el hombre no tenía el sistema inmunitario debilitado ni ninguna herida abierta, por lo que los especialistas del hospital Rote Kreuz Krankenhaus, donde ingresó el hombre, han difundido el caso en una revista médica especializada.

Últimas Noticias