Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ESPAÑA

Las mujeres tienen la mitad de accidentes de coche que los hombres

Mucho se habla (y quien diga que no, miente) de que las mujeres conducen peor que los hombres... Lo que no sabe la gente que mantiene eso es que los hombres tienen el doble de accidentes que las mujeres. ¿Te imaginas por qué?

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:19 horas

Mujer conduciendo

Mujer conduciendo / antena3.com

La causa por la que las mujeres tienen menos accidentes de coche que los hombres son las drogas. Lo dice un informe sobre las conductoras españolas: los hombres cometen cinco veces más infracciones por drogas al volante y por este motivo tienen el doble de accidentes que las mujeres. Estos datos se recogen de un estudio de 200.000 accidentes ocurridos a lo largo de 9 años, lo que sirve para negar refranes machistas al volante.

Los datos hablan bien de las conductoras, donde se ve que son mucho más prudentes que ellos. Aunque el número de hombres que cometen infracciones bajo los efectos de las drogas o el alcohol quintuplica el de las mujeres, se ha demostrado que los conductores (varones) tienen el doble de accidentes.

Los hombres arrastran también el doble de mortalidad al volante y una de las razones es que la mujer no tiende a arriesgar tanto mientras conduce.

Esto influiría también en el tipo de accidentes más frecuentes en uno y otro género. En los hombres: los atropellos, los vuelcos y las colisiones frontales. En las mujeres: los alcances y las salidas de vía.

Últimas Noticias