MEDIANTE LA ADOPCIÓN DE EMBRIÓN

Nace una bebé que llevaba congelada 13 años

Nancy y Chris Weiss, una pareja estadounidense, habían probado todo tipo de métodos para que ella se quedase embarazada. Tras cinco intentos de fecundación in vitro y un embarazo químico fallidos, descubrieron la técnica de adopción de embriones, por lo que pudo nacer la pequeña Luna.

Nancy Weiss embarazada de Luna
Nancy Weiss embarazada de Luna // Facebook

Europa FM

Barcelona 11/04/2018 14:25

Nancy y Chris Weiss son una pareja de 43 años de Atlanta (Estados Unidos). Uno de sus sueños era tener un bebé, pero conseguirlo se les hizo especialmente duro. Nancy se sometió a 5 fecundaciones in vitro y a un embarazo químico, todos fallidos, pero aún así continuaron buscando métodos para poder quedarse embarazada.

De esta manera descubrieron la adopción de embriones, una técnica que consiste en implantar a la mujer un embrión que ha sido congelado en el momento de la extracción del útero de la primera madre gestante.

A pesar de que sólo hay un 50% de probabilidades de éxito, en esta ocasión la pareja pudo cumplir su sueño dando a luz a Luna el pasado mes de enero. La particularidad por la que se ha hecho famoso este caso, es que el embrión de Luna llevaba 13 años congelado, exactamente desde febrero de 2004.

Pero este no es el primer caso de nacimiento de un embrión adoptado, en España nació Gerard mediante el mismo proceso el 2 de septiembre de 2005, siendo el primer caso de adopción de embriones en nuestro país.