CAYÓ DESPLOMADA

Una niña de cuatro años, al borde de la muerte tras probarse unos zapatos sin calcetines

Una pequeña de cuatro años ha estado a punto de morir tras contraer sepsis al probarse un par de zapatos sin llevar calcetines puestos.

Niña jugando
Niña jugando // iStock

Europa FM

Madrid 11/09/2019 16:49

Una niña de cuatro años se ha contagiado de sepsis al probarse unos zapatos descalza. La pequeña tenía una herida abierta en el pie y la bateria entró por ahí al organismo.

La joven cayó al suelo poco después de probarse los zapatos, en la misma zapatería. Tenía fiebre muy alta así que los padres se la llevaron corriendo al hospital, donde le diagnosticaron la enfermedad. La bactería se había extendido por toda la pierna.

Los médicos la trataron enseguida y consiguieron extraer todo el pus del pie, por lo que no hizo falta operarla. Los antibióticos terminaron de combatir la infección, informa el Daily Mail.

"Normalmente se pondría calcetines, pero es verano, llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaron se los habían probado otras niñas y así se contagió. A los padres que hacen las compras para regresar al cole, les aconsejo que se lleven un par de calcetines y siempre tened mucho cuidado con vuestros hijos, porque no nos podemos despistar", lamentó la madre de la niña un medio local una vez la pequeña fue dada de alta.