EN FRANCIA

Una niña de 22 meses, en coma después de que le sirvieran detergente en vez de zumo en un restaurante

El error de unos camareros en un restaurante en Francia ha provocado que una niña de 22 meses esté en coma inducido. La pequeña bebió un vaso de detergente que le sirvieron pensando que era zumo.

Bebé tomando zumo
Bebé tomando zumo // iStock

Europa FM

Barcelona 06/08/2019 15:56

Una menor de casi dos años se encuentra en coma inducido después de beber detergente para lavavajillas que por error le habían servido en un restaurante en Francia.

Al parecer, los padres pidieron un zumo, pero lo que llegó a la mesa fue un vaso con detergente líquido utilizado para desbloquear tuberías de desagües.

Tras tomar un sorbo, la pequeña de 22 meses empezó a vomitar. Ante la sorpresa, los adultos probaron la bebida y los tres tuvieron que ser trasladados al hospital.

Actualmente y, tal y como ha declarado el padre, la niña está fuera de peligro, aunque podría perder el esófago.

Según las investigaciones de la policía, los hechos ocurrieron tras una cadena de errores. Parece ser que un empleado del local guardó el producto de limpieza en un envase reservado para los zumos y lo dejó fuera de la cocina. Otro guardó el vaso en la nevera y, finalmente, un camarero lo sirvió sin saber exactamente qué contenía ese recipiente.

Tras el incidente, el restaurante ha pedido disculpas y ofrece todo su apoyo a la familia afectada.