CÁNCER MÁS COMÚN EN MUJERES

Una niña de tres años, la paciente más joven del mundo en tener y superar un cáncer de mama

Su madre notó en la camiseta de la menor unas manchas rojas y pegajosas y al observarle la zona del pecho notó que tenía un bulto. Los médicos consiguieron extirpárselo preservando las glándulas mamarias.

Una niña china de espaldas
Una niña china de espaldas // Getty

Europa FM

Madrid 05/12/2018 21:13

Una niña de tres años del este de China se está recuperando de un cáncer de mama. La pequeña se ha convertido en la persona más joven en ser diagnosticada con esta enfermedad.

Su madre la encontró un bulto en el pecho izquierdo que se movía y tras llevarla al hospital, los médicos decidieron que tenían que someterla a una cirugía en la que se le extrajeron el bulto pero le preservaron las glándulas mamarias.

El bulto resultó ser un carcinoma, un tipo de cáncer de mama de crecimiento lento. Durante la operación, el especialista en cáncer de mama y su equipo extirparon el tumor y el ganglio linfático centinela para la biopsia. Afortunadamente, ésta mostró resultados negativos, lo que se traduce en que el cáncer no se había extendido a otras zonas.

Yan Yan fue dada de alta hace un par de días, y se espera que se recupere por completo en los próximos días.

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. El 80% de los casos se da en mujeres mayores de 50 años, lo que significa que es extremadamente raro que se diagnostique en niños pequeños.