PARA UN ESTUDIO DE LA NASA Y LA ESA

Ofrecen 19.000 dólares por pasar 60 días acostado en una cama

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) quieren estudiar las consecuencias de los viajes espaciales en el cuerpo humano. Para ello necesitan a un sujeto que sea capaz de estar 60 días (dos meses) acostado. El elegido será compensado con 19 mil dólares.

Ofrecen 19.000 dólares por pasar 60 días acostado en una cama
Ofrecen 19.000 dólares por pasar 60 días acostado en una cama // NASA

Europa FM

Madrid 27/03/2019 14:31

La NASA y la Agencia Espacial Europea se han propuesto estudiar cuáles son los cambios que se producen en el cuerpo de los astronautas después de haber viajado al espacio, donde la falta de gravedad es equiparable al hecho de pasarse todo el día tumbado en cama.

Serán 24 los participantes seleccionados, que tendrán que pasar primero por una etapa de aclimatación de 15 días. Una vez superada, comenzarán los 60 días sin poder despegar los hombros de la camilla. Eso sí, la cama estará ligeramente inclinada para que no se atrofie la circulación. A cambio, cada sujeto recibirá 19 mil dólares de compensación.

"Únete al estudio de reposo en cama ahora! Para una vida mejor", es el gancho de la página oficial del programa. "En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados".

Los requisitos

Entre las condiciones para formar parte del estudio se encuentra no fumar, medir entre 1.53 y 1.90, y estar dentro de un concreto rango de edad.