Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LA COSTA DEL PACÍFICO

La ola de calor provoca que los mejillones mueran cocidos en sus conchas

Las temperaturas en la costa pacífica han sido tan elevadas que han provocado que los mejillones se cocinen en sus propias conchas.

Europa FM
  Madrid | 02/07/2019
El beneficio de los mejillones

El beneficio de los mejillones / Cocinatis

Cuando baja la marea, los mejillones quedan expuestos a las altas temperaturas. La costa pacífica de Estados Unidos ha alcanzado estos días los 38 grados centígrados, lo que ha provocado que los bivalvos se cocinen vivos en sus propias conchas.

"Es la mayor cantidad de mejillones muertos que hemos visto en este lugar en los últimos 15 años", explicaba a The Guardian la coordinadora de investigación de la reserva marina Bodega Bay, Jackie Sones.

Por si no fuera suficiente, la especialista asegura que le han llegado noticias de que este suceso está ocurriendo en otras zonas del país, donde los mejillones están muriendo por el aumento de la temperatura del agua de mar.

Últimas Noticias