JACK Y ROSE HABRÍAN EXISTIDO

Un pariente del verdadero Jack de 'Titanic' denuncia a James Cameron por "robarle" la historia de sus antepasados

El director de cine James Cameron se enfrenta a una demanda de 300 millones de dólares. Un hombre de Florida asegura que el cineasta copió la historia de dos antepasados suyos que habrían viajado a bordo del verdadero Titanic, que se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912 con más de 2.700 pasajeros a bordo.

James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'
James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic' // Paramount Pictures

Europa FM

Madrid 25/05/2017 17:11

Puede que James Cameron esté ante una de las demandas más importantes de su carrera profesional. El cineasta se consagró en el mundo del cine hace ya más de veinte años, cuando se estrenó 'Titanic', un clásico que consiguió once premios Oscar y cuatro Globos de Oro. La historia estaba basada el El Titanic, un buque real que se hundió el 14 de abril de 1912.

El film se ganó el corazón de los más románticos gracias a la inolvidable historia de amor de Jack y Rose. Sin embargo, puede que esta historia de amor no sea del todo ficción.

Stephen Cummings, un patrón de yates de Florida, asegura que James Cameron se inspiró para su guión en una conversación que mantuvo en 1988 con unos amigos, donde contaba la historia de dos familiares suyos que viajaban a bordo del verdadero Titanic. El hombre afirma que el director le robó la historia de sus ancestros para crear el personaje de Jack Dawson, protagonista de 'Titanic'. El denunciante tendría documentos que probarían que dos familiares suyos subieron a bordo del buque real. Tras el hundimiento, él murió ahogado y ella consiguió sobrevivir.

Según ha publicado el portal TMZ, Stephen Cummings habría denunciado al director por 300 millones de dólares en daños. Además, pide el 1% de los derechos de la película.