MÉXICO NO PROHÍBE AMAMANTAR EN PÚBLICO

La aplaudida respuesta de una mujer a la que le piden que se cubra mientras amamanta a su hijo

A través de Facebook, una mujer de Baja California (México) ha relatado que decidió taparse la cabeza cuando un hombre le pidió que se cubriese mientras le daba el pecho a su bebé.

Amamantar a los hijos mejora su capacidad intelectual
Amamantar a los hijos mejora su capacidad intelectual // Sinc

Europa FM

Madrid 11/08/2018 11:33

Carol Lockwood se encontraba en un restaurante en Baja California, México, cuando estaba amamantando a su bebé. De repente, un hombre le pidió que se tapase y la mujer optó por cubrirse la cabeza con un pañuelo, momento que capturó una amiga de la familia en una fotografía y decidió subirla a las redes sociales. La instantánea corrió como la pólvora y en poco tiempo, su muro de Facebook acumulaba miles de comentarios.

Muchas mujeres han decidido sumarse a esta iniciativa de taparse la cabeza mientras se da el pecho en protesta por los comentarios que reciben a lo largo del día criticando la lactancia materna en sitios públicos. México no tiene ninguna ley que lo penalice, de hecho, el gobierno trata de fomentar esta práctica y castiga a quienes denigren, insulten o acosen a una mujer que está amamantando a su bebé.