EEUU | ACUSADAS DE INCESTO

El polémico matrimonio entre una madre y su hija que acaba en arresto

Una madre de 43 años y su hija de 25 se enfrentan a cargos de incesto tras contraer matrimonio en Oklahoma, Estados Unidos. Las autoridades tuvieron conocimiento del caso y procedieron a arrestar a Patricia Ann Spann y a su hija Misty Velvet Dawn, que permanecen en prisión.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 12/09/2016 09:18

Aunque tras la comparecencia de ambas no quedaron claros los motivos que les llevaron a contraer matrimonio, las leyes del estado de Oklahoma establecen que cualquier enlace con un familiar cercano comporta un delito de incesto, al margen de que se produzca o no intercambio sexual.

En su declaración jurada, Patricia aseguró que creía que su matrimonio era legal, ya que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija Misty.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso a finales del mes pasado, a través de unas investigaciones capitaneadas por la agencia de bienestar infantil. Patricia Spann alegó a los servicios estatales que hacía dos años que había vuelto a compartir techo con su hija, después de haber perdido la custodia de tres hijos a favor de la abuela paterna.

Un elemento curioso de este caso es que, al parecer, Patricia Ann Spam, ya había anteriormente contraído matrimonio con otro de sus hijos, en 2008. Un enlace que apenas duró año y medio ya de que el propio joven solicitó la anulación alegando “incesto” al estar casado con su madre biológica.

Ahora, ambas siguen en prisión bajo fianza de 10.000 dólares y se enfrentan a una pena de hasta diez años de cárcel.