ACOSO TELEFÓNICO

La Policía explica cómo puedes dejar recibir las llamadas publicitarias a todas horas

La Policía Nacional ha publicado un tuit con un mensaje sobre cómo "terminar con las molestas llamadas publicitarias", aquellas que recibes a cualquier hora para que te cambies de banco, de compañía telefónica o te hagas un seguro de salud o de vida.

Mujer hablando por teléfono
Mujer hablando por teléfono // Photo by bruce mars from Pexels

Europa FM

Barcelona 19/08/2019 09:53

Si estás cansado del spam telefónico, que te llamen a cualquier hora y que te sientas acosado por ciertas empresas, es momento que pongas fin a todo esto.

A través de Twitter, la Policía Nacional ha compartido los pasos que debes seguir para evitar esta publicidad no deseada.

Los pasos que debes seguir son:

1. Inscríbete en una Lista Robinson: puedes elegir el medio a través del cual no deseas recibir publicidad (correo postal, teléfono o email). Tus datos formarán parte de un fichero de exclusión publicitaria, en este caso la Lista Robinson que está gestionada por lla Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).

Sin embargo, si eres cliente o has dado tu consentimiento, la empresa puede remitirte publicidad.

2. Lee la letra pequeña: muchas empresas tienen la opción de rechazar el uso de tus datos con fines publicitarios. Por ejemplo, marcando una casilla o en los correos electrónicos, en la parte inferior, hay la opción de cancelar esta relación contractual.

De esta manera, cuando aproveches una oferta o descuento, fíjate y evita dar tu consentimiento para que te envíen publicidad.

3. Desaparece de las guías telefónicas: solamente tienes que ponerte en contacto con la operadora con la que tienes contratado el servicio telefónico e informarle que no quieres que tus datos personales se publiquen en las guías de abonados.

4. Reclama el acoso telefónico: si después de poner en práctica las anteriores sugerencias, continúas recibiendo publicidad telefónica no deseada, puedes hacer una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.