Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DURANTE UNA CARRERA EN REINO UNIDO

Sancionan con más de mil euros a un ciclista que adelantó a un caballo de manera temeraria

Dos de los ciclistas que participaban en el Triatlón Royal Windsor han sido sancionados por adelantar a un caballo durante la carrera, desestabilizando al jinete y al animal.

Europa FM  | Madrid | 30/01/2019

Sancionan con más de mil euros a un ciclista que adelantó a un caballo de manera temeraria

Sancionan con más de mil euros a un ciclista que adelantó a un caballo de manera temeraria / Facebook

El Tribunal Superior de Wycombe (Reino Unido) ha declarado culpable a Iain Plumb, un joven ciclista de 32 años, de "circular sin la debida consideración por el resto de usuarios de la vía". Iain Plumb ha sido expulsado de por vida de la asociación de ciclistas que organiza estas carreras y otro de los deportistas ha sido vetado durante 12 meses.

Los hechos sucedieron durante el Triatlón Royal Windsor, una carrera ciclista organizada por Human Race, el pasado 17 de junio, informa Biciclaje.

En el vídeo que grabó la jinete se puede ver a varios ciclistas adelantar al caballo sin que el animal corra peligro. Sin embargo, llega un momento en el que uno de ellos se acerca demasiado al animal y, durante la maniobra de adelantamiento, lo golpea, desestabilizándolo y provocando que se asuste. Algo que podría tener consecuencias fatales para la jinete, que podría sufrir una dolorosa caída. La joven sufrió un hematoma a consecuencia del golpe con el ciclista al pasar.

El joven Iain Plum tendrá que hacer frente a una multa de 926 libras esterlinas, unos 1067 euros, en concepto de indemnización y costas judiciales.

"Su comportamiento, ya sea por ignorancia o por descuido, fue completamente irresponsable y puso en peligro al caballo, al jinete y a sí mismo", aseguró Duncan Dollimore, jefe de campañas de Cycling.

Últimas Noticias