Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Un tribunal alemán reconoce la resaca como enfermedad

Para la justicia alemana, estar de resaca es una enfermedad. El Tribunal Superior Regional de Frankfurt am Main dicta sentencia en una caso de publicidad comercial supuestamente engañosa.

Europa FM
  Madrid | 01/10/2019
Resaca

Resaca / iStock

El Tribunal Superior Regional de Frankfurt am Main ha dictado sentencia sobre un caso de supuesta publicidad engañosa y la resolución sentará jurisprudencia, ya que reconoce la resaca como enfermedad.

El caso comenzó con la denuncia de una asociación de consumidores alemana a una empresa que fabricaba dos productos que prometían curar la temida resaca: una bebida especial una barrita energética. Sin embargo, según el Tribunal, "la información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad".

Así, se establece que a ningún alimento se le pueden atribuir propiedades curativas, pero también reconoce de manera implícita la categoría de enfermedad para la resaca.

Además, la sentencia asegura que "por una enfermedad, debe entenderse incluso las pequeñas o temporales perturbaciones del estado normal o la actividad normal del cuerpo". También establece que el término "enfermedad" se designa a "un mal funcionamiento, aunque este sea mínimo o temporal, del estado normal del cuerpo".

Últimas Noticias