COLAPSO DE DISPOSITIVOS

Un virus ruso obliga al FBI a pedir que se reinicien los routers a nivel mundial

En un comunicado, el FBI "recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo" debido a un virus ruso que en un principio tenía como objetivo provocar un bloqueo durante la final de la Champions. El malware se ha introducido en 500.000 dispositivos en los últimos días.

Cables conectados a un router
Cables conectados a un router // Pixabay

Europa FM

Madrid 28/05/2018 22:06

Debido a un virus ruso que tenía como objetivo provocar un bloqueo global durante la final de la Champions, el FBI ha lanzado un comunicado donde aconseja reiniciar los routers a nivel mundial.

Cerca de 500.000 routers han sido infectados por el virus en los últimos días en todo el mundo, y es por esto que el FBI ha pedido que se reinicien los dispositivos para evitar cualquier tipo de intromisión perjudicial.

El malware de origen supuestamente ruso permite controlar los dispositivos de manera externa para lanzar ataques masivos coordinados, infectar a otros routers e incluso romperlos.

Ante esta situación, se "recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo", según ha aconsejado el FBI en un comunicado.

Con el fin de detener el malware que está que se relacionan a sistemas de espionaje rusos el FBI ha explicado que los routers más susceptibles a ser infectados son aquellos que tienen una contraseña fácil de descubrir por los hackers.

Al parecer, según ha informado el FBI, los grupos de hackers rusos tenían como objetivo producir un colapso en los ordenadores de la final de la Champion League en Kiev, Ucrania. A pesar de esto, Las autoridades rusas han negado cualquier implicación.

La investigación realizada por las autoridades han asociado el virus con el mismo malware que provocó el colapso en miles de equipos ucranianos meses atrás.