Con colaboradores de lujo

Miley Cyrus se pasa al metal: tremenda 'cover' de Nothing Else Matters

La cantante norteamericana se ha unido a músicos de calibre como Elton John o Robert Trujillo para versionar el clásico de Metallica

Alberto De la Cruz

Madrid 22/06/2021 20:19

A Miley Cyrus cada vez le cuesta más disimular que tiene un corazón rockero. La última, esta noche: ha hecho una versión del Nothing Else Matters de Metallica, una de las canciones más míticas de la banda. Eso sí, los colaboradores han sido de lujo: sir Elton John al piano, el batería de los Red Hot Chili Peppers Chad Smith, el bajista de Metallica Robert Trujillo, el violoncellista Yo-Yo Ma y el músico de estudio Andrew Watt.

Este cover es uno de los proyectos de la banda de thrash metal, que va a reeditar el Black Album por su 30 aniversario y para eso ha invitado a grandes estrellas de todos los estilos para que versionen canciones de su álbum más aclamado. Entre otros, estarán también J Balvin, St. Vincent, Juanes o Rina Sawayama.

La versión de Miley Cyrus del Nothing Else Matters cuenta además con la colaboración de un nombre bastante desconocido ante el público, pero con una reputación excelente en la música: Andrew Watt o WATT a secas. El productor y guitarrista ha trabajado como músico de estudio para personalidades tan importantes como Justin Bieber, Post Malone, Selena Gomez, Avicii, Rita Ora, Blink 182 u Ozzy Osbourne.

La cantante ha interpretado varias veces este tema en concierto, pero siempre como una cover independiente y no como parte de un todo más grande. Ahora, con este plantel de estrellas, ha hecho algo épico. El batería de RHCP, Chad Smith, fue un paso más allá: "Cuando tienes a todos estos artistas juntos... ¡somos como Los Vengadores! ¡Podríamos hacer una película de esto!".