Turismo galáctico y terrenal

¿Te gustaría un viaje espacial o prefieres la playa y el mar?

Naves espaciales, billetes millonarios y turismo. Tres temas que parecen ir de la mano, pero...¿serán todos para este verano? Desde luego el 2021 trae muchas novedades y Juanma Romero te las cuenta, además de otras opciones muchísimo más terrenales, en Me Pones Más.

Europa FM

Barcelona 03/05/2021 20:45

El verano de 2021 promete ser intenso, tanto que...¿quizá podríamos organizar un viaje espacial? Aunque suene peliculero, lo cierto es que todo apunta a que esta opción sería viable en breve pero, eso sí, solo para unos pocos. Mientras tanto, en España, Juanma Romero conversa con Javier Martí, propietario Nuba, la agencia de viajes, sobre los destinos más solicitados para este verano: "Tanzania y Maldivas son algunos de los destinos, pero a nivel nacional se busca mucho el turismo de interior, con naturaleza y espacios abiertos. Baleares se está demandando mucho. Se evita el turismo de ciudad".

¿Quién quiere ser el próximo turista espacial?

La compañía Blue Origin acaba de publicar un enlace a su página web en el que los interesados pueden apuntarse para comprar el billete que les lleve al espacio a bordo del New Shepard. ¡Corre que el plazo vence el 5 de mayo!

PD: su valor es de 250.000 euros.

El vuelo subido al New Shepard tiene una duración de once minutos, pero solo serán 6 las personas que puedan obtener los billetes y apuntarse. La polémica está servida, porque solo unos cuantos privilegiados podrían plantearse un viaje de este nivel. Turismo espacial a golpe de talonario.

Turismo espacial title=
Turismo espacial // Turismo espacial

¿Cómo apuntarse al viaje espacial?

Lo primero que hay que tener es la disponibilidad de unos 250.000 euros ociosos para financiar el billete. Luego, la compañía ha creado un registro en el sitio web de la empresa, donde hay que cumplimentar el típico formulario de contacto.

El cohete espacial

El cohete El New Shepard tiene cinco pisos de altura, con una cápsula de tripulación, que está preparada para ser lanzada a 340.000 pies de altura. Cuando esta cápsula se separa es el momento en que el cohete regresa al planeta.