Juanma te cuenta todos los detalles de la prueba piloto sin distancia de seguridad

En Sitges regresa la fiesta

Juanma Romero y Marta Lozano, la productora de Me Pones Más, os cuentan cómo ha ido la prueba piloto que se ha hecho en Sitges para reactivar el ocio nocturno. ¿El objetivo? Parece claro: reactivar el ocio nocturno y la economía de los bares de copas.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 24/05/2021 20:30

Sitges ha llamado la atención de todo el país, después de que cinco bares musicales de la ciudad hayan vuelto a tener una noche de fiesta, pero muchos os estaréis preguntando: ¿dónde, quiénes y cómo? La prueba se llevó a cabo en el "Carrer del Pecat", con más de 300 personas con mascarillas puestas, pero sin distancia de seguridad.

¿Cómo se seleccionaron los voluntarios?

Las personas elegidas tuvieron que pasar el correspondiente test de antígenos, además de llevar puesta la mascarilla quirúrgica. Además, apostilla Marta, "tenían que estar utilizando el gel hidroalcohólico".

¿Cuál es la intención de la prueba?

Demostrar que el sector es seguro y que, si se toman las medidas sanitarias pertinentes, Sitges pueda ser el espejo donde mirarse para volver a salir de fiesta en España.

Aunque, en un principio, se esperaban 400 personas, el número de asistentes ha bajado a los 300. Por supuesto, los miembros de la organización también han tenido que realizarse las pruebas y dar negativo de Covid-19. Pero Sitges no será el único sitio donde se harán pruebas de este tipo, ya que se harán más en otros puntos del país, como "Las noches del botánico en Madrid o el Llanera en Asturias", concluye Marta.