Juanma charla con Chica Geek sobre los calzoncillos termorreguladores espaciales de Xiaomi

Xiaomi lanza al mercado los calzoncillos espaciales

Juanma Romero conversa sobre una de las noticias de la jornada: el lanzamiento de los calzoncillos espaciales de Xiaomi. Sí, la empresa china crea unos calzoncillos termorreguladores, que contienen tecnología espacial.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 13/05/2021 16:42

Cuando salen anuncios de este tipo, lo primero que solemos pensar es: se trata de una broma, ¿verdad? Pero esta vez, no es tal el caso y los calzoncillos espaciales se han convertido en una auténtica realidad, gracias a Xiaomi. A todos nos suena la marca por sus móviles, pero lo cierto es que el fabricante asiático no solo se dedica a producir teléfonos en masa, aunque creo que nadie se habría aventurado a pensar en que la empresa china iría a por la conquista del mercado de la ropa interior para hombres y, para ello, ya poseen certificación de tecnología espacial.

El material de los calzoncillos espaciales de Xiaomi

El producto estaría compuesto por una especie de fibra termorreguladora, la que permitiría que el tejido reaccionara en función de la temperatura del ambiente. De este modo, el usuario no pasaría ni frío ni calor. El empleo de este material tiene su explicación en la alianza entre Xiaomi con Outlast, empresa alemana que está utilizando tecnología de The Space Foundation.

Juanma Romero entrevista a Elena Santos, experta en tecnología y más conocida como Chica Geek en Youtube, para entender qué tiene de especial esta novedosa prenda interior masculina impulsada por Xiaomi: "han mezclado el algodón clásico de la ropa interior con fibras termorreguladoras. La idea es no sentir ni mucho calor en verano, ni mucho frio en invierno", aunque, Chica Geek aclara que, "eso si, solo están disponible en China". Reducir la fricción y mejorar la ventilación son los otros dos objetivos de estos calzoncillos especiales, que cuentan con la certificación espacial apropiada.

Nada de bromas

El año pasado se publicó un artículo, en la revista Current Biology, sobre lo perjudicial que puede ser el llamado "estrés térmico", producido por los vaivenes que traen los cambios de temperatura para los espermatozoides. Parece que Xiaomi, gracias a la tecnología espacial, habría encontrado una solución para este problema.