BUSCANDO VOCACIONES

Elena García Armada, ingeniera biomédica: "Nuestras mejoras en la calidad de vida están relacionadas con la tecnología"

Grandes profesionales en su sector explican en Buscando Vocaciones cómo eligieron su a camino para ayudar a todos aquellos estudiantes que todavía no han decidido a qué se van a dedicar en el mundo laboral. Se trata de una iniciativa de Atresmedia Radio y la Universidad Europea de Madrid.

Europa FM

Madrid 12/08/2021 20:43

Muchos estudiantes no saben todavía a qué se van a dedicar en el futuro. Se trata de una búsqueda que puede generar muchísimas dudas, pero para ayudarlos ha nacido Buscando Vocaciones, un proyecto de Atresmedia Radio y la Universidad Europea de Madrid. En él, grandes profesionales en su sector revelan cómo consiguieron determinar cómo querían que fuese su vida laboral.

Un exoesqueleto para niños que no pueden caminar

Elena García Armada es ingeniera industrial biomédica y desde pequeña siempre quiso diseñar robots. Ahora su equipo ha diseñado el primer exoesqueleto biónico infantil, una herramienta para que los niños que no pueden andar por diferentes enfermedades puedan moverse sin apenas dificultades.

"Atlas es un exoesqueleto. Es la integración perfecta entre humano y máquina, donde cada uno de ellos pone lo mejor de sí mismo. Aplicamos el exoesqueleto a niños que tienen debilidad muscular o que no pueden caminar. El dispositivo les ayuda a caminar", explica.

"En cada una de las ocaciones en las que un niño ha empezado a usarlo siempre ha habido una palabra especial. En el caso de Álvaro, la primera vez que probó y empezó a caminar, se tiró a sus padres diciendo 'mira papá, mira mamá, estoy andando'", confiesa.

García Armada ha querido recalcar la importancia que tiene la ingeniería en el progreso de la sociedad: "Toda nuestra mejora en la calidad de vida está relacionada con la tecnología. Los móviles es el ejemplo más cercano que podemos tener".