Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL MANUAL ES ANÓNIMO

Los consejos sexuales de un manual "educativo" que estuvo prohibido durante 300 años

Se trata de la 'Obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene dos secretos de la generación', una obra publicada en Londres en el año 1684 que dejó de comercializarse durante la década de 1960 debido a su escandaloso contenido.

@europa_fm  | Madrid | 19/02/2018

Obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene dos secretos de la generación

Obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene dos secretos de la generación / Hanson's Auction House

Como recoge la BBC, esta obra es un peculiar manual de sexo secreto, que incluye el toque romántico propio de la época. Se trata de una obra anónima, firmada con el nombre del filósofo Aristóteles que ofrece consejos sobre "el acto de copulación":

"Aconsejo, antes de que comiencen sus abrazos conyugales, vigorizar sus deseos mutuos y hacer que sus llamas ardan con un ardor más feroz valiéndose de esas formas adorables que el amor puede enseñar mejor de lo que yo puedo escribir" se puede leer en el mismo. "Y cuando hayan hecho lo que la naturaleza puede requerir, un hombre debe cuidarse de no separarse demasiado pronto de los abrazos de su esposa", prosigue.

El libro hace alusión a los hombres como "la maravilla del mundo, a quien todas las cosas están subordinadas" y afirma que "su simiente debe ser vista como un don divino abundantemente dotado de espíritu vital".

Algunos de los consejos más destacados de este manual son:

Cuidado con la imaginación

En esa época se creía que la apariencia de un niño dependía de la imaginación de la madre, de manera que según el libro "si las mujeres miran los cuerpos mal formados, la fuerza de la imaginación podría producir un niño con un labio peludo, boca torcida o grandes labios grasosos". Por eso, para que el niño se parezca al padre, este manual recomienda "mirar seriamente al hombre y fijar su mente en él".

Alimentos recomendados para una mejor función sexual

La obra también recoge una gran lista de alimentos que supuestamente ayudan al hombre a "hacer que sus semillas sean abundantes", es decir, que mejoran su función sexual. Entre ellos recomienda comer gorriones, jengibre, mirlos, huevos, perdices, nabos, pichones, zorzales, pargos, y chirivías.

A las mujeres, les recomienda evitar el consumo de "cosas duras y grasas y especias" o casarse, ya que cuando su deseo sexual es satisfecho con "el disfrute de sus maridos, se vuelven más alegres y vivaces".

Busca una pareja de tu misma edad

El manual afirma que "otro error en el matrimonio es la inequidad de años en las partes que se casan". Asegura que en las parejas que se llevan muchos años "los celos y descontento son las únicas bendiciones en la cama, siendo imposible tener hijos".

Últimas Noticias