Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESPECIE HÍBRIDA

Se insemina un óvulo con células de perro, lo amamanta tres meses y gana un premio

Maja Smrekar es la ganadora del 'Golden Nica', el premio de arte interactivo más importante del planeta. El jurado se lo ha condecido por que consideran que ha sentado las bases para una nueva especie entre ser humano y perro.

@europa_fm | Madrid | 25/10/2017

Maja Smrekar, ganadora del 'Golden Nica'

Maja Smrekar, ganadora del 'Golden Nica' / Agencias

Maja Smrekar, una artista eslovena, desnucleó su propio óvulo para usarlo como "anfitrión" de una célula somática de su perro. Este trabajo, denominado 'K-9_Topology', le ha otorgado el premio 'Golden Nica' de Arts Electronica 2017 en la categoría de "arte híbrido".

Smrekar quería dejar claro que la fecundación era imposible, algo que nadie dudaba. Se inseminó con una célula de grasa de su perro y, aunque no ha creado una nueva especie, ahora ha demostrado que su conexión con los animales ha crecido.

Maja Smrekar, ganadora del 'Golden Nica'

Maja Smrekar, ganadora del 'Golden Nica' / Youtube

El jurado del Golden Nica, el premio de arte interactivo y cultural digital más prestigioso del mundo, la eligió como ganadora por que consideran que la artista ha sentado las bases para crear una nueva especie híbrida entre ser humano y perro que sería mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Tras la inseminación, documentó paso a paso todo que estaba cambiando en su vida. Hay varios vídeos en Youtube donde explica cómo ha afectado este trabajo, en el que ha invertido tres años, a su vida personal.

El proyecto fue presentado al concurso en forma de documental. Se publicó en Vimeo pero por motivos que desconocemos ha sido retirado de la plataforma. Además del documental, Maja Smrekar preparó una performance en la que la artista se metía en una jaula donde amamantaba al animal, generando así una relación más intensa entre humanos y animales.

Últimas Noticias