Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA MEDIDA

Reino Unido prohibirá las pseudoterapias que prometen "curar" la homosexualidad

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este martes que prohibirá las terapias de reorientación sexual como parte de un nuevo plan de acción para una sociedad más incluyente con el colectivo LGTB.

@europa_fm  | Madrid | 04/07/2018

Ibiza Gay Pride

Ibiza Gay Pride / Turismo de Ibiza

Existen pseudo terapias, promulgadas por diferentes médicos y asociaciones, que prometen "curar la homosexualidad". Esta "reorientación sexual" forma parte de un movimiento que discrimina y trata de enfermos a los miembros de colectivo LGTBI.

Solo tres países en el mundo prohíben expresamente este tipo de prácticas. Brasil, Ecuador y Malta. Ahora Reino Unido se une a la lista y se convertirá en un país más inclusivo con este colectivo.

El Ejecutivo de la conservadora Theresa May ha puesto en marcha una iniciativa en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5 millones de euros).

Últimas Noticias