Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN MALLORCA | ISLAS BALEARES

Le retiran la custodia de su hijo por ser madre soltera y vegana

El caso de Cristina López, una madre soltera a la que han quitado la custodia de su hijo, lleva cuatro años anclado en procesos judiciales. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales estimó que la mujer no estaba capacitada para cuidar de su hijo.

@europa_fm  | Madrid | 03/07/2018

Una madre y su hijo en un acuario

Una madre y su hijo en un acuario / Archivo

Cristina López lleva desde 2014 intentando recuperar a su hijo Ángel. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) le quitó la custodia del niño cuanto este solo tenía seis años, según informa El Mundo.

Todo comenzó con una visita de madre e hijo al domicilio de sus abuelos, en Esporles (Mallorca). Ellos vivían en Escocia. Según la madre, una discusión familiar fue la que provocó que su padre, abuelo del muchacho y policía municipal retirado, interpusiera una denuncia al IMAS, acusando a Cristina de desproteger al menor. Alegó mala alimentación (la madre es vegana) e inestabilidad laboral y económica. En solo tres días, el IMAS tramitó la denuncia de desamparo del menor y se hizo con su tutela.

"Tiraron la puerta abajo sin ninguna orden judicial y se abalanzaron sobre mí para arrancarme a mi hijo de mis brazos. Me quedé con un trozo de su jersey en la mano. Uno de los policías me dijo se ha acabado. Desde entonces lo tienen secuestrado en la Isla", cuenta Cristina al citado periódico.

Últimas Noticias