Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SIN ETIQUETAS

'Bud sex': Hombres heterosexuales que se acuestan con otros hombres

Los 'bud sex' son hombres principalmente heterosexuales que mantienen relaciones homosexuales, sin llegar a considerarse bisexuales.

@europa_fm | Madrid | 08/02/2017

 'Brokeback Mountain'

'Brokeback Mountain' / seestrena.com

Heterosexuales sin etiqueta. Aunque suene contradictorio, así es. El 'bud sex' se refiere a la tendencia de tener relaciones heterosexuales y homosexuales sin ser considerado bisexual.

Esta práctica se da sobretodo en ambientes rurales o en cárceles, donde los hombres no tienen contacto alguno con mujeres. En estos casos, los hombres se acuestan con otros hombres sin renunciar a su condición de heterosexuales. Algo que ya vimos en el cine a través de la película 'Brokeback Mountain'.

Esta tendencia ha vuelto a copar los titulares de los diferentes medios de comunicación gracias a una reciente investigación de Tony Silva, un sociólogo de la Universidad de Oregón.

El estudio se centró en analizar el comportamiento de un grupo de hombres de la zona de Missouri, Ilinois, Oregón y Washington. Muchos de ellos estaban casados, con hijos y se habían declarado heterosexuales. Pero tampoco renunciaban a las relaciones con personas de su mismo sexo.

Para Silva, el término 'bud sex' se aplica a las relaciones que se establecen entre dos individuos del mismo sexo sin incluir un factor romántico.