Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNIVERSIDAD BRITÁNICA DE COLUMBIA

Un estudio revela que 'oler hombres' reduce el estrés

Journal of Personality and Social Psychology ha publicado un curioso estudio de la Universidad británica de Columbia que revela que el olor de los hombres reduce los niveles de estrés.

@europa_fm | Barcelona | 17/01/2018

Pareja abrazada

Pareja abrazada / Shutterstock

Cada vez surgen más estudios que no sabemos si son muy útiles pero desde luego son bastante curiosos. ¿Te sientes estresado? Pues nada mejor que acercarte a un hombre e inspirar su olor corporal. Esta teoría tan loca la aprueba la Universidad británica de Columbia tras un estudio publicado por la Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio se llevó a cabo con 100 parejas heterosexuales en las que el hombre se tenía que poner una camiseta limpia y llevarla durante todo el día. Al final de la jornada se les daba a las mujeres una de las camisetas (fueran de su pareja o no) para que la oliesen y se medían los niveles estrés, que sorprendentemente se habían reducido. Además, muchas de ellas detectaban el olor de sus parejas entre las diferentes prendas.

No es ninguna novedad que oler a la pareja nos provoque relajación, son muchas las personas que duermen con alguna prenda de su pareja cuando no está, siendo conscientes o no de que eso les provoca una relajación superior.

Últimas Noticias