Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

FIESTA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Una habitación de 3.000 euros para los pavos indultados por Donald Trump

El presidente Donald Trump, siguiendo con la tradición que inició hace 54 años el presidente John F. Kennedy, ha indultado a dos pavos por la fiesta de Acción de Gracias. Las aves han podido disfrutar de una cómoda noche en un hotel de cinco estrellas.

@europa_fm | Madrid | 23/11/2017

Uno de los pavos indultados por Trump

Uno de los pavos indultados por Trump / Getty Images

Se aproxima el famoso Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una de las fiestas más populares del país. Las familias estadounidenses se reúnen el último jueves de noviembre para dar gracias por todas las cosas buenas del año. Pero, si hay algo realmente característico de este día es el pavo.

Millones de pavos serán degustados en las mesas de los hogares, acompañados de puré, verduras, o diferentes salsas. Sin embargo, hay dos ejemplares que esta vez se han salvado. Sus nombres son Muslo y Pechuga, y son los dos pavos que han sido indultados durante el tradicional discurso del presidente.

Pero sus privilegios no han terminado ahí, por si no tenían suficiente con seguir viviendo, los animales han sido hospedados en un lujoso hotel de cinco estrellas de la capital. Allí han podido disfrutar de unas espectaculares vistas a la casa Blanca, alfombras de serrín y hasta camas individuales. Vamos, que han dormido mejor que muchos de nosotros.

Pero lo más sorprendente es que la Federación Nacional del Pavo ha tenido que pagar por ese hospedaje nada más y nada menos que 3.000 euros. Pero como todo lo bueno se acaba, el sueño ha terminado y los animales ya han sido trasladados a una granja de la Universidad de Virginia, donde pasarán el resto de su vida.

La festividad fue establecida por el presidente Abraham Lincoln para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos daban gracias a Dios por la buena cosecha. Desde entonces todos los estadounidenses celebran este día, sea cual sea su religión.

Últimas Noticias