Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DISEÑADA EN HOLANDA

El Louvre censura una obra de arte por considerarla sexualmente explícita

El Museo Louvre París ha descartado Domestikator, una instalación del colectivo holandés Atelier Van Lieshout, porque su estructura recuerda a una postura sexual.

@europa_fm | Barcelona | 08/10/2017

Domestikator, instalación del colectivo Atelier Van Lieshout

Domestikator, instalación del colectivo Atelier Van Lieshout / Atelier Van Lieshout

La obra arquitectónica Domestikator diseñada por Atelier Van Lieshout no estará expuesta en el Museo Louvre de París después de que sus directivos opinaran que su diseño muestra una postura sexual.

Esta escultura se creó en 2015 y puede verse a dos figuras teniendo sexo en la postura dominante conocida también como 'el perrito'. En principio, esta pieza tenía que exponerse en los jardines de Tullerias durante el FIAC (Foro Internacional de Arte Contemporáneo), sin embargo la dirección del museo francés ha tachado esta obra de arte como inadecuada, ya que muestra sexo explícito y además, se situaría cerca de una zona infantil.

Por otra parte, la galería Carpenters Workshop de Londres, que representa a este colectivo de diseño, arte y arquitectura holandés, ha declarado que la decisión del Louvre afecta directamente a Atelier Van Lieshout, que declaran que con Domestikator han querido simbolizar el poder de la humanidad.

Últimas Noticias