Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Malas noticias: Usar Tinder no garantiza tener más sexo

Aunque el objetivo de Tinder sea conocer gente con el fin de tener citas que probablemente termine en un encuentro sexual, la realidad es bastante diferente. Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología determina que esta aplicación no garantiza tener más encuentros sexuales que una persona que tiene citas de forma convencional.

@europa_fm | Barcelona | 23/05/2018

Chica mirando el móvil

Chica mirando el móvil / Gtres

La finalidad de Tinder es bastante clara: Ligar. Es cierto que a través de esta aplicación hay muchos casos de personas que se han conocido y han forjado una amistad, sin que haya habido un vínculo sentimental entre ellos. Pero seamos realistas, cuando nos descargamos la aplicación no pensamos en "hacer amigos". ¿O si?

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) publicado en la revista Personality and Individual Differences determina que si bien los usuarios que utilizan esta app tienen como finalidad tener encuentros sexuales esporádicos, la realidad es bastante distinta.

Según esta investigación las mujeres que utilizan Tinder, en su mayoría lo hacen para sentirse mejor consigo mismas ,mientras que los hombres se centran más en tener sexo. Por otro lado, el análisis también determina que tanto hombres y mujeres que la utilizan esta app están más receptivos a tener relaciones sexuales esporádicas.

Pero esto no significa que las personas que usan Tinder realmente tengan más sexo esporádico que las que no la usan. Las personas consultadas en este estudio coinciden que utilizan esta app con el objetivo de "divertirse viendo fotos". De hecho las mujeres pasan un promedio de tiempo mayor utilizando Tinder que los hombres.

Así que ya sabes, si quieres divertirte y pasar un buen rato viendo fotos de "posibles romances", Tinder es una buena opción. Pero si lo que quieres es sexo ocasional tienes las mismas opciones que otra persona que no se la haya descargado.

Últimas Noticias