Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RETIRADO TRAS LAS CRÍTICAS

Ponen a la venta un programa espía para "detectar si tu hijo es gay"

Fireworld ha creado un programa espía para detectar "si tu hijo es gay" a través de analizar las conductas que éste tiene en Internet. Las críticas recibidas desde la comunidad LGBTI unido a que en Francia está prohibido el uso de software espía ha hecho que compañía haya tenido que disculparse y retirar el producto.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:01 horas

Adolescente navegando por Internet

Adolescente navegando por Internet / Agencias

"Es tímido, las divas musicales son una de sus pasiones, su higiene es impecable, presta mucha atención en lo que usa, nunca lo ves con una chica, no está interesado en el futbol y tiene un arete en su odio derecho", así es como publicitaba la compañía Fireworld su spyware que aseguraba averiguar la orientación sexual de las personas.

El producto, dirigido a los padres, prometía detectar "si tu hijo es gay" a partir de un análisis sobre sus conductas en Internet sin el consentimiento del individuo en cuestión, algo completamente prohibido en Francia. "La familia es fundamental, por eso la orientación sexual de tus hijos, directamente responsable de la continuación de tu familia, es muy importante para vosotros", continuaba el reclamo.

L’Amicale des jeunes de du Refugio, organización francesa dedicada a defender los derechos de la comunidad LGBTI, denunció a través de las redes sociales esta aplicación, creando gran revuelo e indignación a la comunidad gay.

Tras toda la polémica Fireworld se vio obligada a retirar su producto del mercado y pedir disculpas públicamente: "Lamentamos no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido., Sinceramente pedimos disculpas a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos".

Últimas Noticias