Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROPONE UN PLAN DE RESCATE

El fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota

La compañía que elabora las míticas guitarras Gibson, con las que han tocado estrellas como Keith Richards o Elvis Presley, se declara en bancarrota. El pasado martes la firma hizo una petición formal de la declaración de bancarrota junto con un plan de rescate que garantizaría la supervivencia de la empresa.

@europa_fm | Barcelona | 02/05/2018

Slash posa con una guitarra Gibson junto al presidente de la compañía Henry Juszkiewicz

Slash posa con una guitarra Gibson junto al presidente de la compañía Henry Juszkiewicz / EFE

El declive en la venta de instrumentos ha llegado a firmas tan icónicas como Gibson, cuyas guitarras han tocado artistas de la talla de B.B. King, Lenny Kravitz, Chuck Berry, Elvis Presley o Keith Richards, entre muchas otras estrellas de la música.

La firma hizo un comunicado el pasado martes en el que se declaraba formalmente en bancarrota y aportaba un plan para reflotar la empresa en el que sus acreedores podrían convertirse en accionistas para poder garantizar la supervivencia del a mítica firma.

Henry Juszkiewicz, presidente de Gibson, ha declarado en un comunicado que la empresa lleva un año trabajando en una "reestructuración operacional" que supondría una inyección de 135 millones de dólares para poder hacer frente a la deuda que acumula la empresa.

Últimas Noticias