EN EL PRIMAVERA SOUND

C. Tangana insulta al Rey en defensa a Valtonyc

Antón Álvarez, conocido como C. Tangana, arremetió contra el Rey y la monarquía cuando le preguntaron por Valtonyc durante su rueda de prensa en Primavera Sound. "El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones", empezaba su protesta en contra de la sentencia a su compañero.

C. Tangana presenta su mixtape 'Avida Dollars'
C. Tangana presenta su mixtape 'Avida Dollars' // Instagram

Europa FM

Barcelona 04/06/2018 10:59

C. Tangana ofrecía una rueda de prensa el pasado viernes con motivo de su concierto en el Primavera Sound, junto a Yung Beef y Bad Gyal, otro dos grandes representantes de la música urbana en nuestro país.

En un momento de la entrevista, les preguntaron a los artistas sobre la sentencia al rapero Valtonyc, condenado a tres años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Motivo por el cuál ha decidido huir el país.

El rapero madrileño no tuvo reparos en dar su opinión sobre el asunto, una respuesta que se ha viralizado en redes sociales durante todo el fin de semana: "El rey soy yo, el rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones. La que ahora llaman reina es una presentadora de televisión y es lo que sigue siendo para mí. Y que me metan a mí también en la cárcel, que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí".

De esta manera Pucho arremete contra el Rey, la monarquía y la democracia: "La monarquia es un robo, es una cosa que se hacia en el siglo no se cuando, cuando la edad media y cuando los dragones, para proteger a los campesinos. Esa mierda tiene que desaparecer del mundo racional. Y dentro de poco, la democracia representativa también, porque no hay que votar para elegir a otro. Uno tiene que tomar sus propias decisiones".

Y añade: "Yo soy un personaje público y a mi también me insultan. Y yo hago algo por lo menos. Y este es el problema con el Rey, que no estás haciendo nada. Si eres un diplomático, llámate diplomático. No eres mi Rey ni eres el Rey de nada. Y si tienes un problema con eso lídialo tú. Es que no tiene ninguna legitimidad, no tiene que estar ahí".

Puedes ver su intervención completa sobre el tema a partir del minuto 32: