Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRÓNICA DEL SÁBADO

LCD Soundsystem, Goldlink y Nathy Peluso brillan en la última jornada de Sónar Barcelona

Sónar Barcelona ha cerrado su 25 edición por todo lo alto, con récord de 126.000 espectadores y con un cartel repleto de grandes nombres, pero también de grandes descubrimientos.

Cristina Merino | Barcelona | 17/06/2018

James Murphy en Sónar Barcelona 2018

James Murphy en Sónar Barcelona 2018 / EFE

En sus últimas ediciones Sónar Barcelona ha hecho más hincapié en artistas urbanos, más allá de la electrónica que caracteriza al festival. La tarde del sábado nos esperaba con grandes “descubrimientos”, eso que se esconden bajo los cabeza de cartel.

Tal como su nombre indica, Big Menú & Friends se divertían al final del escenario mientras sus amigos invitados se paseaban de un lado al otro contagiándonos su buen rollo con esa mezcla de hip-hop con instrumentos clásicos.

Unas horas después Nathy Peluso irrumpía en el Sónar XS comiéndose el escenario con sus hipnóticos movimientos. Presentando su nuevo EP ‘La Sandunguera’, la argentina hizo bailar a una abarrotadísima sala a ritmo de su rap con toques soul y R&B. Sin duda una de las grandes apuestas de esta edición.

James Murphy volvía a unirse a 2ManyDjs con su espectáculo Despacio, donde el protagonismo recae en el público situado en el centro de la sala y rodeados de 6 torres de altavoces en una experiencia inmersiva inigualable.

Tras tres días en el Sónar de Día con Despacio, Murphy pasaba al Sónar de noche con su grupo LCD Soundsystem, en un concierto de casi dos horas de duración que culminó con una cantadísima (y saltadísima) All My Friends.

En una ampliada Sonarcar, John Talabot se marcaba un DJ set de 6 horas ofreciendo un house más pausado que lo que podíamos encontrar en otras salas de Sónar de noche.

Y recuperando los sonidos urbanos estaba Goldlink, presentando por primera vez en nuestro país su trabajo ‘At What Cost’. El rapero nos hizo bailar con su sensual funky sobre bases de hip hop, donde no faltaron grandes hits como Crew o Herside Story.

Y para seguir bailando teníamos dos opciones, el cierre de Richie Hawtin o Laurent Garnier, decántandome por este último para no perder la tradición de ver amanecer la última noche de Sónar con la genial sesión del francés mientras en las pantallas se desvelaba las fechas de la próxima edición.

Excepcionalmente Sónar Barcelona se celebrará un mes más tarde en 2019, del 18 al 20 de julio. El motivo es porque su fecha habitual coincidirá con la ITMA, la mayor feria de la maquinaria textil del mundo que también se ubicará en el mismo recinto.

Últimas Noticias