EN 'YU MUSIC'

MYA: "En Argentina hay un gran compañerismo musical gracias al trap y a los nuevos artistas"

Lorena Castell y Bnet reciben en yu Music de Europa FM a MYA, el dúo argentino que lo está petando con su nueva canción con 2:50 Remix –junto a Tini Stoessel y Duki– y que nos hablarán del estallido de la música argentina y la fusión en la escena urbana.

MYA: "En Argentina hay un gran compañerismo musical gracias al trap y a los nuevos artistas"
MYA: "En Argentina hay un gran compañerismo musical gracias al trap y a los nuevos artistas" // yu Music

Europa FM

Madrid 19/09/2021 20:28

Como es habitual, en yu Music nos gusta tocar todos los palos, hasta los latinoamericanos. Los invitados de hoy se conocieron en un concurso musical, actuaron juntos en una serie y ahora componen canciones, viajan por todo el mundo y su tema 2:50 Remix lo está petando en todas las listas.

El dúo argentino MYA ha venido a yu Music a presentar este éxito junto a Tini Stoessel y Duki, que está dando mucho que hablar durante las últimas semanas. Y es que el tema (o temazo, porque lo es) supera ya los 70 millones de visualizaciones en YouTube y se posiciona como una de las canciones más escuchadas de los próximos meses.

Todo sobre su colaboración con Duki y Tini Stoessel

Este éxito de 2:50 Remix, según ellos, ha sido posible gracias a las colaboraciones, cada vez más habituales, entre artistas de diferentes estilos en Argentina. "Hay un gran nivel de colaboraciones gracias al trap y a los nuevos artistas", han explicado, recalcando que es algo que se lleva haciendo en Latinoamérica desde hace bastantes años y que está funcionando muy bien.

Los argentinos MYA, que se definen como un grupo con esencia pop y canciones románticas, han dicho que últimamente sus gustos también se han unido a su música, creando una especie de fusión de estilos que ha llamado la atención de productores tan reconocidos como Duki.

"2:50 Remix era una canción a la que le faltaba un poco de calle, de estilo urbano, y Duki le dio ese toque que le faltaba a la canción. Además, Tini aparece con su esencia y su lado femenino y convierte la canción en algo mucho mejor", señalaban.

Los secretos mejor guardados de MYA

Sobre la música, también han revelado que les gustaría telonear a un cantante tan reconocido como Alejandro Sanz, al que admiran y que acaban de conocer en España gracias a Camilo. También han asegurado que una de sus mayores inspiraciones es Justin Bieber, especialmente para los videoclips, porque les despiertan ideas interesantes

Además, ¿es posible que los dos tengan un lado cocinillas del que no sabíamos nada? ¿Y se atreverían con un Challenge de Tik Tok de 2:50 Remix? Lo que sí han hecho es animarse a cantarnos la versión acústica de su exitoso single, una canción que no te puedes perder porque te derrite de amor...

Si quieres saberlo todo sobre MYA, no te pierdas el programa de yu Music de este domingo. ¡Dale al play!