EL AZOTE DE LA EDUCACIÓN

Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury presentan la nueva temporada de HIT: "En esta ocasión HIT es tutor de una clase de FP"

¡Gloria Bendita! Recibimos a tres actores con un talentazo increíble que este jueves estrenan la nueva temporada de HIT, esa serie que mostraba la complicada realidad de un instituto que, en realidad, podría ser cualquiera. Charlamos con Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury.

Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury
Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 20/10/2021 18:24

Caos, miedo al futuro, últimas oportunidades... La realidad de cualquier instituto es mucho más complicada de lo que puede parecer a simple vista y la ayuda de un buen tutor es imprescindible. Ahí es donde entra Daniel Grao en el papel de HIT. "Esta temporada vemos a un HIT más vulnerable y menos gallito, deja su loft cool e Madrid para irse a la España rural. Está incómodo y fuera de lugar desde el principio", cuenta.

Son Khoury es uno de sus alumnos y Marta Larralde es su madre en la ficción, donde interpreta a la conductora de autobús. "Mi personaje tiene adicción a las pantallas y a los porros", asegura Khoury, que pertenece a la "clase de la última oportunidad". ¿Y Marta, tuvo que aprender a conducir el autobús? "Para conducir el autobús pensé que tenía que ir a la autoescuela y al final fue media hora antes por los alrededores", recuerda.

"En esta ocasión él es tutor de una clase de FP, que es la gran denostada de nuestro país", revela Grao, que asegura que es tan necesario poner el foco en el desencanto general de la pandemia como buscar una solución. "Todos los casos están inspirados en casos reales, e incluso hay que rebajarlos porque son muy fuertes", añade.

El bullying, la homofobia, adicciones... Se tocan muchos temas importantes en la serie. "No solo es un docente que va a la escuela, da lecciones a la gente constantemente", dice Khoury sobre el papel de Grao.

Puedes ver la entrevista en el minuto 23:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a19h en Europa FM.