Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Iria G Parente: "Cada vez que matamos a un personaje metemos un euro en una hucha"

¿Conseguiremos sacarle el título de Proyecto Carité a Iria G. Parente? Recibimos a la escritora, miembro del dúo 'Iria y Selene', para hablar de su último libro 'La flor y la muerte'.

Europa FM
  Madrid | 08/01/2021
Iria G. Parente

Iria G. Parente / yu, No te pierdas nada

El nuevo libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual se llama 'La flor y la muerte' y es la primera parte de Olimpus, una serie de relatos de ciencia ficción inspirados en mitos griegos.

"Siempre hemos sido apasionadas de la mitología clásica, pensamos que sería interesante mezclar", nos cuenta la joven, que ha creado una nueva sociedad ficticia para poder aunar estos "mundos".

¿Cuál es la saga favorita de la escritora?, ¿qué recomendaría? "Diría 'Antiheroes' porque es una novela de adolescentes, es auto conclusiva, ocurre en Madrid...", nos cuenta la escritora, que se ha pasado meses escribiendo un libro... ¡Para que luego se lo lean en 24 horas!

¿Cómo es el proceso creativo?, ¿cómo se organizan para crear contenido entre las dos autoras? "Que sean tantas novelas es un poco por adicción al trabajo, y para organizarnos... Jugamos a rol con esos personajes y cada una escribimos uno", explica.

Y cuidado porque con cada muerte de un personaje... ¡Sacan partido! "Cada vez que una matamos a un personaje metemos un euro en una hucha, un día nos iremos de viaje", bromea la autora, que parece que es muy asidua a esto de ventilarse personajes...

👉 Puedes ver a Iria G. Parente en el minuto 30:

 

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias