La aplicación que protege

Brave, la app vasca que evita que los niños vean contenido +18

Una empresa alavesa crea una aplicación para proteger a los más pequeños del hogar.

Ciberseguridad
Ciberseguridad // Pixabay

Europa FM

Barcelona 08/09/2021 14:10

¿Os imagináis que una persona quiera ver una serie o una película pero su contenido esté calificado para adultos y no pueda entrar? ¿Y qué pasaría con una página web o, incluso, con la venta de bebidas alcohólicas y la entrada a las discotecas?

El futuro está aquí y tiene acento vasco. Brave es la nueva aplicación que promete proteger mejor que nadie a los más pequeños delante del ordenador. Estamos ante una herramienta que lo que hace es realizar un análisis facial, de manera muy rápida y 100% anónima, que evita que los menores accedan a contenido o productos destinados a los adultos.

Según afirman sus creadores, la precisión de la app alcanza el 96% de precisión, lo que asegura que el contenido +18 se mantenga alejado de quienes no tienen que verlo.

Reconocimiento Facial title=
Reconocimiento Facial // Archivo

¿Cómo funciona Brave?

Básicamente lo que hace esta aplicación es controlar la edad del usuario mediante la toma de una fotografía. Luego, se determina la edad y autoriza el acceso a los dispositivos a los que se les esté solicitando el permiso.

¿Cuándo estará disponible Brave?

Los creadores de Brave ganaron los Premios Emprendedor XXI en la Mobile World Congress de Barcelona, lo que les permitió convertir en realidad el proyecto y dar inicio al pertinente período de pruebas pero, entonces ¿cuándo estará disponible? La aplicación de reconocimiento facial vasca estará al alcance de todos a partir del próximo mes de octubre.

El futuro del reconocimiento facial

El reconocimiento facial ya no es cosa de la ciencia ficción y cada vez son más las aplicaciones que lo utilizan para garantizar la seguridad de sus usuarios. Permitir el desbloqueo del móvil, el acceso a una aplicación de mensajería o al de la cuenta del banco son solo algunos de los ejemplos, al que hay que sumar el que propone Brave.

Conforme ha ido pasando el tiempo y la tecnología se ha puesto, literalmente, al alcance de todos, hay que mirar con lupa lo que ven los pequeños, que tienen a su alcance móviles, ordenadores, tablets y todo el contenido que estos ofrecen.