Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Mover las 'apps' será mucho más fácil

El truco de TikTok para organizar aplicaciones del iPhone

Las aplicaciones descargadas en el iPhone se pueden mover una a una de una pantalla a otra, o desplazarlas todas de golpe. Un truco viral de TikTok enseña cómo mover varias apps a la vez. En cuestión de segundos, todo el escritorio estará organizado. Parece magia.

Europa FM
  Madrid | 25/02/2021
Móvil iPhone por detrás. | Getty Images

Mover una aplicación de una pantalla a otra del iPhone es fácil, pero tener que mover varias puede ser muy aburrido. Este truco compartido por un usuario de TikTok permite seleccionar simultáneamente varias apps y moverlas todas juntas de una pantalla a otra. Así, la tarea de organizar las aplicaciones del iPhone resulta mucho más fácil y rápida.

Lo que hay que tener claro es qué apps se quieren juntar en la misma pantalla y elegir una como base.

Cómo mover varias aplicaciones del iPhone a la vez

1. Lo primero que hay que hacer es pinchar en el icono de esa aplicación de manera continuada y ahí pinchar en Editar pantalla de inicio. Las aplicaciones dibujarán en la esquina superior izquierda un signo - y empezarán a moverse.

2. Sin dejar de pulsar el icono de la app base, hay que arrastrarlo a la esquina inferior izquierda de la pantalla. No levantar nunca el dedo.

3. Después hay que ir pinchar uno a uno en los iconos de las aplicaciones que se quieran reubicar. Por arte de magia, las apps se meterán rápidamente en la aplicación base.

4. Lo último ya es llevar el icono a la pantalla donde queremos que estén todas las aplicaciones seleccionadas. Al soltarlo, se pintarán las apps en ese escritorio.

Este truco permite mover tantas aplicaciones a la vez como queramos. Aunque en el vídeo de TikTok todas están en la misma pantalla, no hace falta que sea así. Sin dejar de pulsar la aplicación elegida como base, se puede ir de una pantalla a otra seleccionando las apps que se quieran reorganizar.

E igual que se puede reorganizar el iPhone, el truco ayuda a ordenar el escritorio del iPad de manera fácil.

Seguro que te interesa

👉La clave para leer los mensajes eliminados de WhatsApp

👉Seis trucos para sacar mejor partido a la batería de tu móvil

👉El método para cargar el móvil con el que no lo harás de otra manera nunca más